Unas horas más de sueño al día podrían librarte de una salud lamentable en el futuro

El Sumario – Dicen que que son necesarias ocho horas de sueño cada noche para poder desempeñar con energía cada una de nuestras actividades durante el día; sin embargo, muchas personas no pueden cumplir con esto y, a duras penas, alcanzan a descansar durante cinco horas o menos, gracias a sus ajetreadas vidas.

Esto no solo nos afecta en nuestro rendimiento diario sino que, a la larga, puede ser letal para nuestra salud. A continuación, te explicamos cuáles enfermedades podrías desarrollar si no te acostumbras a descansar lo necesario cada noche. ¡Toma nota!

  • Alzheimer. Cuando duermes menos de ocho horas, el sistema linfático trabaja durante menos tiempo, por lo que el cerebro no alcanza a «desechar» todo lo que no necesita y esto conlleva a su deterioro prematuro.
  • Cáncer. Dormir poco estimula la producción de melatonina deteriorada. Esta hormona contiene elementos anticancerígenos y antioxidantes, pero al venir deteriorada produce el efecto contrario y podría desembocar en el nacimiento de tumores malignos.
  • Diabetes. Si duermes muy poco, podrías elevar en un 56% el riesgo de padecer diabetes tipo II.
  • Enfermedades del Sistema Cardiovascular. La salud cardíaca también puede verse afectada por la falta de sueño. Prueba de ello es el aumento del calcio coronario en los vasos sanguíneos

Ahora que sabes lo importante que es dormir lo suficiente cada noche, trata de lograrlo para que más adelante no te arrepientas de jugar con el correcto funcionamiento de tu organismo. Recuerda que trabajar es importante, pero no podemos hacerlo si no contamos con buena salud.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Salud 24hrs