Se detectó que en 2014 al menos 243 mil familias establecidas en México con familiares en Estados Unidos son candidatas para comprar un carro a crédito. A raíz de esta información, la automotriz Nissan lanzó el plan de financiamiento Sin Fronteras para vender este año 4 mil autos a familias de migrantes radicados en Estados Unidos.

Rafael Portillo, director de ventas y mercadotecnia de la financiera de la automotriz NR Finance México, explicó que esto ayudará a los inmigrantes que reciben remesas de sus familiares, pues poseen un «ingreso mensual fijo y pueden pagar un crédito automotriz«, explicó.

Para obtener el crédito, el cliente deberá comprobar un ingreso mensual mínimo de seis mil 500 pesos, pasaporte o matrícula consular, comprobante de domicilio del connacional en Estados Unidos y de los familiares en México, y documentos que comprueben el parentesco en línea directa con el migrante.

La firma visitará al solicitante del crédito en Estados Unidos para verificar que tiene un trabajo y domicilio fijos. La aprobación del crédito tomará alrededor de una semana y la firma estima dar luz verde a 80% de los créditos solicitados, detalló Portillo.

Por último, el cliente podrá elegir un plazo de entre seis y hasta 72 meses. El financiamiento estará condicionado a una tasa de interés de 18%, un enganche del 15% y una comisión por apertura de 2%.

EC

Con información de Doble Llave.

Fotografía Gettyimages.