El pequeño Nicolás Valero de 13 años de edad, principal de corno de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela interpretará este viernes, junto a los grades de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el Concierto para corno y Orquesta N°3, en Mi bemol Mayor, de Mozart.

La cita será en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música a partir de las 5:00 pm, la entrada es completamente gratuita en el marco de la expansión cultural caraqueña.

El pequeño cornetista practica la música desde los siete años y es considerado uno de los prodigios musicales de Venezuela, razón que lo llevó a compartir escenario con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, principal representación musical de Venezuela. “Todos lo superan pero pocos en talento” esto según lo informado por el maestro Christian Vásquez director titular de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, quien dirigirá el concierto.

Valero inició su historia musical con el profesor Fernando Maldonado en el pequeño núcleo de San Antonio de Los Altos, estado Miranda, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Actualmente es uno de los 700.000 niños Embajadores Nacionales del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) Venezuela.

La música es placer idílico, que los niños la hagan roza con la perfección.

YR

Con información de AVN.