El Sumario – Ninja Theory, estudio creador del videojuego Hellblade: Senua’s Sacrifice, un título que exploraba la esquizofrenia, anunció el lanzamiento del The Insight Project, un proyecto en el que explorarán el tratamiento de enfermedades mentales a través de esta forma de entretenimiento.

La compañía, localizado en Inglaterra, saltó a la fama en 2017, avalado por crítica y público, y para el que contó con el apoyo de pacientes y especialistas como Paul Fletcher, psiquiatra de Health Neuroscience en la Universidad de Cambridge, institución que también participa en el nuevo proyecto.

Ninja Theory notificó que este proyecto combina tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia con el objetivo de generar estrategias que ayuden en el tratamiento de enfermedades mentales como la ansiedad.

Quizás sea de su interés: Netflix intenta que usuarios puedan variar la velocidad de los vídeos

Por medio de un comunicado indicaron que planean desarrollar un “programa lúdico, tecnológico y científico” para crear experiencias de juego individualizadas y absorbentes donde “las personas mejoren su capacidad de reconocer, responder y controlar su propio miedo, ansiedad y otras experiencias subjetivas negativas”.

Senua’s Sacrifice partió del cofundador del estudio, Tameem Antoniades, después de que un amigo sufriera un problema mental. «Entonces me di cuenta de lo poco que sabía sobre enfermedades mentales», explicó en el comunicado.

El videojuego que llevó al éxito al estudio, es una historia oscura ambientada en la mitología nórdica, que retrata el drama de las personas con esquizofrenia, a través de una tecnología de sonido específica para generar las voces que escucha la protagonista en su cabeza.

Gabriela Morales

Con información de Agencias