35 millones de dólares solicitados al Banco Provincial le permitirán a la compañía regresar la malta y cerveza a los hogares venezolanos

El Sumario – El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó que la firma solicitó un préstamos de 35 millones de dólares a la institución financiera BBVA para reactivaar la producción de malta y cerveza que se había detenido por falta de divisas.

Según explicó Mendoza, la empresa obtuvo la ayuda utilizando como garantía sus acciones en  Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984.

El préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo para fabricar cerveza y malta hasta finales de 2016, e igualmente destinaran un porcentaje para la adquisición de láminas de acero para las tapas.

Polar deberá pagar la totalidad del dinero en seis meses, por lo que Mendoza exhortó al Estado a garantizar el acceso a las divisas para que la planta, generadora de millones de empleos en Venezuela, retome su funcionamiento normal.

Yelimar Requena

Con información de El Nacional.