La estatua fue colocada justo al frente del Toro de Wall Street, en Nueva York, como protesta contra la desigualdad en el ámbito laboral

El Sumario – El Toro de Wall Street es uno de los elementos más icónicos de Manhattan, Nueva York, durante muchos años ha sido representación de poder y control económico haciendo alusión a rasgos masculinos. Por tal motivo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer fue colocada, justo en frente, la estatua de una pequeña denominada «La niña sin miedo» (The fearless girl).

La creación de la escultora Kristen Visbal fue una petición de la agencia de publicidad State Street Global Advisors (SSGA) quien busca que «la niña» sirva de inspiración para eliminar la brecha salarial que existe hoy en día entre hombres y mujeres.

“Un factor clave para el liderazgo efectivo de una junta directiva es la diversidad de pensamiento, lo cual requiere directores con diferentes habilidades, antecedentes y experiencia. Hoy en día, estamos llamando a las empresas a tomar medidas concretas para aumentar la diversidad de género en sus consejos, emitiendo directrices claras para ayudarles a comenzar a tomar medidas”, manifestó Ron O’Hanley, CEO de la agencia.

Por su parte Visbal dijo que “Wall Street es un ambiente tradicionalmente masculino y la estatua dice estamos aquí”

Alejandra Watts

Con información de Mulier.

Fotografía REUTERS/Brendan McDermid