La futbolista venezolana se consagró campeona a nivel universitario junior con el Tyler Junior College

El Sumario – La futbolista venezolana Nikol González se consagró el pasado fin de semana campeona de del sistema universitario junior (NJCAA) división I, en Estados Unidos, con el Tyler Junior College, luego de ganarle en la final 1-0 a ASA Brooklyn College.

“Es una experiencia bonita e inolvidable. Jamás pensé que en mi primer semestre acá iba ganar un campeonato nacional. Tengo compañeras muy talentosas y me siento feliz por el logro colectivo, ya que trabajamos duro para conseguirlo”, manifestó desde Texas la exmundialista con la vinotinto sub20.

En su primera experiencia en el fútbol universitario estadounidense, la exjugadora de Secasports y Academia San Diego logró dar dos asistencias a gol y disputar 18 partidos de 27 posibles.

“Al principio me costó un poco adaptarme al sistema de juego del entrenador, ya que es muy distinto al que venía jugando en Venezuela, pero al final me supe adaptar satisfactoriamente. Terminé el torneo siendo suplente, pero en la mayoría de los partidos vi minutos. Me hubiese gustado jugar más, pero eso ya es una meta pendiente”, declaró González.

A pesar de lo difícil de su adaptación, la carabobeña se mostró agradecida y con mentalidad positiva con lo conseguido en su primer semestre en Tyler, Texas. “Aquí he tenido la capacidad de entender y aprender muchas cosas nuevas; eso me hace estar muy agradecida con mis entrenadores”, finalizó.

Carlos E. Escalona

Con información de nota de prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario