El mandatario venezolano calificó de "exitosos" los primeros ensayos de esta flexibilización

El Sumario – El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció para este fin de semana (2 y 3 de mayo) dos nuevas jornadas de “flexibilización” de las medidas de cuarentena contra el coronavirus, de tal forma que puedan salir de sus casas los niños y adolescentes de hasta 16 años y los adultos mayores de 65.

Maduro calificó de “exitosos” los primeros ensayos de esta flexibilización, el domingo y el lunes, y autorizó que las personas mayores puedan salir de su casa el sábado y el domingo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que los niños podrán hacerlo desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde. Las salidas están limitadas a un radio máximo de un kilómetro en torno al domicilio.

“Vamos a ir probando”, dijo el mandatario, durante una comparecencia telefónica en Venezolana de Televisión en la que instó a los ciudadanos a tomar todas las medidas preventivas posibles para evitar contagios. En Venezuela se registra hasta ahora 331 casos, entre ellos una decena de fallecidos.

Maduro explicó que estas primeras jornadas servirán para preparar al país “para lo que será la nueva normalización de la vida después de la pandemia”, aunque evitó dar plazos. “No vamos a levantar la cuarentena a destiempo, apresuradamente. Primero es la salud del pueblo”, dijo.

Conoce más: COI asegura que celebración de los JJ.OO. no depende de una vacuna contra el COVID-19

Con información de dpa