“La recomendación de la OMS es que continuemos con los planes para esa fecha y es lo que estamos haciendo, y eso no depende de una vacuna” afirmó John Coates

El Sumario – El presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, señaló que la celebración de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Tokio, prevista para julio de 2021, no dependerá de que para ese entonces se disponga o no de una vacuna contra el COVID-19.

En este sentido, el miembro del COI afirmó que “la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que continuemos con los planes para esa fecha y es lo que estamos haciendo, y eso no depende de una vacuna”.

Presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates

En una entrevista, el australiano destacó que “una vacuna estaría bien. Pero seguiremos guiándonos por la OMS y por las autoridades sanitarias japonesas, porque en todo esto la salud y el bienestar de los deportistas y del resto de participantes en los Juegos es la prioridad número uno”.

De esta manera, Coates responde a las declaraciones de del presidente de la Asociación Médica Japonesa, Yoshitake Yokokura, quien dijo que su opinión es que “si no se ha desarrollado una vacuna efectiva será difícil celebrar los Juegos Olímpicos”.

Cabe destacar que, ante la pandemia del coronavirus el COI tomó la decisión de aplazar la celebración del evento deportivo que estaba prevista desde el 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Ahora, la fecha estimada para el desarrollo de los Juegos será desde el 23 de julio al 8 de agosto.

De interés: Fútbol: Entrenamientos individuales iniciarán en mayo

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios