Hollywood continúa detenido, pero el gigante del streaming saca provecho a la cuarentena global con una avalancha de producciones y series

El Sumario – Desde la declaración de la pandemia del coronavirus muchas de las producciones y estrenos cinematográficos de Hollywood tuvieron que ser detenidos y reprogramados, sin embargo, la plataforma digital, Netflix, registró un crecimiento récord.

De esta manera, el gigante del streaming anunció esta semana que había terminado de filmar la mayoría de sus películas y series pendientes para este año, minimizando las preocupaciones de éxitos como “Tiger King”  o próximos lanzamientos como “Unorthodox”.

Por su parte, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo que “nuestra lista de series y películas para 2020 está en su mayoría rodada, y está en postproducción a distancia en lugares de todo el mundo”, agregando que “en realidad estamos muy metidos en nuestro catálogo de 2021, por lo que no estamos anticipando ningún movimiento”.

Igualmente, analistas señalan que la escala de Netflix, en términos de su gran número de producciones en curso y su presencia global, lo ubica en una posición ventajosa para pasar la tormenta de la pandemia.

En este sentido, Jeff Bock, analista de la firma Exhibitor Relations, explicó que “cualquier otro estudio podría tener cuatro o cinco películas listas o en posproducción para trabajar. Pero Netflix tiene posiblemente cientos”.

Además, Bock expresó que “hay tantas producciones que son financiadas por Netflix que es casi alucinante. Están sacando tanto contenido como todos los estudios juntos”.

De interés: Facebook ganó millones de dólares y duplicó beneficios hasta marzo

Rubén Vásquez

Con información de otros medios