Netflix
En unas declaraciones, el CEO de la compañía, Reed Hastings, aseguró que este medio tradicional “seguirá el camino de los dinosaurios”

El Sumario – En los últimos años las plataformas de streaming se lograron posicionar como un fuerte medio de entretenimiento en muchos hogares del mundo. Ante este éxito, desde Netflix, el servicio de streaming más importante a escala global, aseguran que la televisión seguirá “el camino de los dinosaurios” entre los próximos 5 a 10 años.

Reed Hastings, uno de los CEO de la compañía, fue quien dio las polémicas declaraciones en medio del anuncio de su caída de más de 1.000.000 de suscriptores durante el segundo trimestre de este 2022. 

El directivo afirma que, durante ésta y la siguiente década, las plataformas de entretenimiento triunfarán. “El streaming está funcionando en todas partes. Todo el mundo está entrando”, manifestó Hastings.

“La televisión seguirá el camino del dinosaurio en la próxima década, es decir, la extinción completa. Definitivamente, es el final de la televisión lineal en los próximos cinco o diez años”, sostuvo el ejecutivo.

Netflix
Reed Hastings asegura que la televisión «seguirá el camino del dinosaurio en la próxima década, es decir, la extinción completa»

Netflix muestra su confianza en el mercado

Las declaraciones de Reed Hastings surgen en un momento en el que Netflix atraviesa una de sus más fuertes crisis financieras. En el informe del segundo trimestre, uno de los más esperados, se conoció que la compañía perdió 1.000.000 de suscriptores, aunque también señaló que esperaba que se redujera al doble, por lo que fue visto como una buena señal.

En los Estados Unidos, que es uno de los mercados más competitivos del mundo, obtuvimos más tiempo de visualización de televisión que cualquier otro medio durante la temporada de televisión 2021-22, casi igualando el total combinado de las dos redes de transmisión más vistas”, indicó la compañía.

Netflix mantiene sus planes para revertir la situación desfavorable, ofreciendo a sus usuarios la opción de un plan más económico que incluye publicidad. La propia compañía, no obstante, aseguró que este nuevo plan tendrá un problema, debido a que no ofrecerá todos los contenidos del catálogo durante su lanzamiento.

Hasta la fecha, no se conocen detalles con respecto al precio del nuevo plan, pero sería menos costoso que el estándar de 10 dólares. Además, el propio Netflix señala que es muy posible que éste llegue antes de fin de año.

De interés: Instagram busca aventajar a TikTok con su mismo formato

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales, agencias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorBancamiga inauguró Taquilla Asociada en Viva Supercentro
Artículo siguienteMiley Cyrus es el rostro de la nueva campaña de perfume para Gucci