Netflix
Una característica de la plataforma streaming denominada “Administrar acceso y dispositivos” permitirá desactivar la cuenta sin necesidad de hacerlo desde el propio dispositivo

El SumarioNetflix anunció una nueva funcionalidad que permite a los usuarios cerrar sesión en los dispositivos remotamente, sin la necesidad de manejar el teléfono o el televisor, donde se han incluido las credenciales de acceso.

En la actualidad, la plataforma ofrecía la posibilidad de recordar el nombre de usuario y la contraseña de acceso en los equipos en donde se instaló la aplicación o bien en la versión web, para agilizar el acceso a su contenido.

De esta manera si, por ejemplo, se inició sesión en un ordenador y no se cierra la sesión antes de apagarlo, la página web se abrirá directamente con el perfil asignado la siguiente vez que se utilice Netflix.

Ahora, la empresa implementó ahora una característica denominada “Administrar acceso y dispositivos”, que se encuentra en la configuración de la cuenta y que muestra todos los dispositivos en los que se inició sesión con una cuenta determinada.

Específicamente, expone datos como el equipo en el que se accedió a una cuenta (un Smart TV o un smartphone iPhone, por ejemplo), el perfil que se utilizó, el día que se visualizó o el último contenido y la hora, así como el lugar desde el que se abrió sesión, incluida su dirección IP.

Netflix
La función “Administrar acceso y dispositivos” de Netflix

En la parte superior de cada cuadro de datos, se incluye el botón Sign Out (Cerrar sesión) para poder desactivar la cuenta en el dispositivo deseado, de manera remota y sin necesidad de hacerlo desde el propio dispositivo.

Netflix indicó que esta novedad está disponible desde ya para todos los suscriptores de la plataforma, tanto para web como para iOS y Android.

Le podría interesar: WhatsApp desplegó un botón en la cámara que diferencia entre foto y vídeo

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorPrimer resultado del Mundial de Fútbol 2022: Qatar- Ecuador, 0-2
Artículo siguienteLas fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 6 % en octubre