El Sumario – La plataforma de servicio streaming, Netflix, lanzó una tarifa más económica únicamente para dispositivos móviles en Filipinas y Tailandia. Esta opción fue probada por la compañía en India y Malasia.

Según lo anunciado por Netflix, el plan disponible únicamente para dispositivos móviles costará 149 pesos filipinos al mes y 99 baht tailandeses, es decir entre unos 2,91 y 3,14 dólares al mes.

Por su parte, Patrick Flemming, director de Innovación de Producto de Netflix, afirmó que “los filipinos ven dos veces más Netflix desde dispositivos móviles que el resto del mundo”.

Además, Flemming indicó que “este nuevo plan para dispositivos móviles es súper competitivo y convincente”, subrayando que “dos de cada tres usuarios filipinos descarga series y películas de Netflix en sus teléfonos móviles cuando viaja”.

Cabe destacar que en el mes de julio de 2019, la empresa introdujo en India su primer plan únicamente para móviles por 199 rupias, alrededor de 2,80 dólares al mes para dirigirse a los más de 478 millones de usuarios de smartphones en ese país. Mientras, en octubre, Netflix lanzó un plan similar para móviles en Malasia por 4 dólares al mes.

De interés: Apple mantendrá el teclado de tipo tijera en sus próximos MacBook Pro y Air

Rubén Vásquez

Con información de otros medios