El gobernador de Florida, Rick Scott aprobó un proyecto de ley el pasado martes en el cual se establece la legalidad para entrar en vehículos cerrados con llave para rescatar a los animales domésticos o personas vulnerables que se consideren en peligro inminente de asfixia u otros daños.

Esta medida es una respuesta directa a la cantidad cada vez mayor de incidentes en los cuales mascotas y niños se quedan en los automóviles sobrecalentados.

Los individuos pueden estar libres de ser demandados por irrumpir en vehículos cerrados con llave, siempre y cuando hayan hecho lo siguiente:

  1. Haber comprobado que el vehículo está realmente bloqueado.
  2. Tener una creencia razonable, basado en lo que esté pasando, que violentar el vehículo es necesario porque la persona vulnerable o mascota está en peligro inminente de daño.
  3. Llamar al 911 o a las autoridades bien sea antes o inmediatamente después de irrumpir en el automóvil.
  4. Usar sólo la cantidad necesaria de fuerza para abrir el carro.
  5. Quedarse con el animal o la persona afectada hasta que lleguen los responsables o las autoridades.

La norma proporciona inmunidad frente a la responsabilidad civil por daños a un vehículo en relación con el rescate de una persona o animal doméstico acuerdo con las circunstancias antes mencionadas. Cabe destacar que el termino «animal doméstico» se utiliza para describir a un perro, gato u otra mascota que pueda ser mantenida como de compañía. Este término no incluye el ganado u otros animales de granja.

Alejandra Watts

Con información de Weather.

Fotografía Gettyimages