Los Warriors celebrando con el trofeo después de vencer a los Cavaliers de Cleveland en el sexto juego de las Finales de la NBA, en el Quicken Loans Arena

Los Warriors se convirtieron en campeones de la NBA por primera vez en 40 años al batir en Cleveland a los Cavaliers por 105-97 y lograr así el cuarto y definitivo triunfo de la final del baloncesto norteamericano.

La noche de este martes ganaron su cuarto anillo y el segundo para la franquicia desde que se mudaron a la bahía de San Francisco.

En la final se reunieron las dos grandes estrellas del momento. Los Warriors tenían a Stephen Curry, el MVP de la temporada regular, y los Cavaliers contaban con el dominante LeBron James. Pero Iguodala sorprendió a todos.

Stephen Curry y Andre Iguodala fueron los máximos anotadores de los Warriors con 25 puntos cada uno, e Iguodala fue elegido como el jugador más valioso. De hecho, se convirtió en el primer MVP de las finales que no fue titular en ningún partido de la temporada regular, pues comenzó la final como suplente y no fue hasta el cuarto encuentro cuando asumió el papel de principal.

Para el técnico del los Warriors y campeón de cinco anillos como jugador, Steve Kerr, fue la primera temporada en los banquillos de la NBA. Ahora es el reflejo de un equipo fresco, dinámico, veloz y divertido de ver que sacude el panorama del básquet.

EC

Con infromación de dpa.

Forografía REUTERS/Bob Donnan.

Los Warriors celebrando con el trofeo después de vencer a los Cavaliers de Cleveland en el sexto juego de las Finales de la NBA, en el Quicken Loans Arena
Los Warriors celebrando tras vencer a los Cavaliers en el sexto juego de las Finales de la NBA, en el Quicken Loans Arena