La empresa californiana Kitty Hawk lanzó el modelo

El Sumario – Una compañía de origen californiana presentó el primer «taxí aéreo» autónomo para la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Este vehículo esta llamado a ser el que haga una revolución en cuanto al transporte aéreo de la próxima década. El nombre del vehículo es Cora y fue presentado por la empresa Kitty Hawk, que opera como Zephyr Airworks en Nueva Zelanda.

«Esta aeronave representa la evolución del ecosistema de transporte hacia uno que responda al desafío global del tráfico y la congestión, y que sea más respetuoso con el planeta», detalló la alcaldesa Lianne Dalziel.

Dalziel destacó que esta aeronave es completamente eléctrica y que la misma se eleva igual que un helicóptero. «Vuela como un avión y después aterriza de nuevo como un helicóptero».

«Cora es el comienzo de un viaje hacia los vuelos diarios, donde el transporte aéreo se introducirá en nuestras vidas cotidianas», detallaron los creadores del vehículo a través de un comunicado oficial.

La empresa ha estado probando en secreto sus «automóviles voladores» desde octubre de 2017 en la región de Caterbury, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario