Continúa siendo un referente de belleza y liberalismo, cualidades que la consagraron como una de las caricaturas más exitosas del siglo XX

El Sumario – A 90 años de su estreno, el icónico personaje de Betty Boop continúa siendo un referente de belleza y liberalismo, cualidades que la consagraron como una de las caricaturas más exitosas del siglo XX.

Betty Boop fue creada por el dibujante Grim Natwick, quien imprimió feminidad y sexualidad al personaje, el cual tuvo como referente la imagen corpórea de la actriz estadounidense, Helen Kane.

Helen Kane inspiración para Betty Boop

Cabe destacar que, dicha animación permitió representar el movimiento “flapper”, definido como el estilo adoptado por mujeres entre 1920 y 1930, utilizando prendas diminutas para hacer notar sus cuerpos voluptuosos que, para ese entonces, marcaron tendencia, y al movimiento pin-up

Por otro lado, la primera aparición de Betty fue en el corto animado “Dizzy Dishes”, lanzado en 1930, bajo la producción de los estudios Fleischer y distribuido por la empresa Paramount.

En ese entonces, la imagen era diferente a lo que se reconoce hoy día, pues sus rasgos distintivos aún no estaban detallados.

Con dientes prominentes y nariz en forma de botón, Betty ya generaba revuelo por su peculiar comportamiento, así como también la forma particular en la que hablaba, que era gracias a las actrices Margie Hines, Kate Right, Boonie Poe, Mae Questel y Annabelle Little, quienes prestaron su voz al célebre personaje.

De interés: Antonio Banderas anuncia que dio positivo por Covid-19 en su cumpleaños número 60

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales