El Sumario - La Ateneo Grand Splendid cuenta con una estructura acogedora pero a la vez imponente que atrae a los amantes de la lectura a un espacio poco usual

El SumarioNational Geographic está seguro de haber encontrado la librería más linda del mundo y esta se encuentra en Argentina. Se trata de Ateneo Grand Splendid, un espacio muy bien diseñado con una iluminación que resalta cada detalle del mágico espacio dedicado a las letras.

Te puede interesar: Descubre porqué en Inglaterra conducen por la izquierda

En la publicación, la famosa revista destacó: “La iluminación es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca; sin embargo el espacio es tan cálido y acogedor que el café, en la parte de atrás de la sala cavernosa, está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate. Usted ha entrado a la librería Ateneo Grand Splendid”.

La librería se encuentra en Santa Fe y Callao, dicho espacio es “frecuentemente citado en los blogs” como el más lindo del mundo. En el artículo de la revista, se cuenta que el edifico fue inaugurado en 1919 como teatro.

Por ende, National Geographic invitó a los viajeros a visitar el lugar y destacó “los magníficos frescos en el techo y el estilo latino” que describen el lugar. La cúpula fue realizada por Nazareno Orlandi en 1919, como una celebración de la paz, tras la Primera Guerra Mundial. El frente tiene una marquesina de estilo griego con cariátides que sostienen los balcones de granito gris, hombres agobiados por el peso.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario