El Ministerio de Justicia de ese país puso en marcha el plan con la finalidad de mejorar la integración de los reclusos

El Sumario –  El ministerio de Justicia de Francia anunció que instalará teléfonos de línea fija en todas las celdas de las prisiones de su país para que los reos pueden llamar a números autorizados por un juez o la administración penitenciaria, luego de una prueba piloto realizada en el 2016 en la cárcel de Montmédy.

El propósito de la instalación de los teléfonos sería «favorecer la reinserción y los vínculos familiares”, así como “disminuir el contrabando de teléfonos celulares”, informó el ministerio.

En este sentido la meta es tener a fin de año un teléfono instalado en cada una de las 50 mil celdas de los 178 recintos penitenciarios de este país. Para ello, el ministerio lanzó una licitación abierta para las empresas que puedan proveer este servicio.

El ministerio se sustenta en el ensayo realizado en Montméndy que tras un año y medio ha resultado en la disminución de las tensiones y la utilización ilegal de los teléfonos celulares ha caído.

Todas las conversaciones son grabadas y pueden ser escuchadas, salvo las llamadas a un abogado o al defensor de los derechos del prisionero, que paga su comunicación a través de una cuenta personal que pueden alimentar con el trabajo realizado en prisión o el dinero de sus allegados. La tarifa es inferior que las existentes fuera de prisión.

Carlos E. Escalona

Con información de RFI

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario