El aeroplano de alta velocidad estará equipado con una cámara y un telescopio para capturar los momentos del fenómeno natural

El Sumario – La NASA anunció a través de un video en su canal oficial de YouTube que perseguirá el transcurrir de un eclipse con dos jets equipados con cámaras y telescopios.

La misión peculiar será llevada a cabo el próximo 21 de agosto, cuando habrá un peculiar eclipse solar de 160 segundos en promedio, cuya sombra será seguida por los jets de combate y recorrerá de lado a lado Estados Unidos.

Dada la naturaleza fugaz del fenómeno la NASA no quiere perder detalles y estudiará de cerca su evolución. La velocidad estimada de la sombra es de 3.878 kilómetros por hora, por lo que los jets de combate son más que apropiados para la misión. De hecho serán empleados dos versiones modificadas del bombardero WB-57F.

El punto de despegue de la misión será el Johnson Space Center in Houston, tendrán cerca de tres minutos y medio para capturar todo lo que puedan antes de ser rebasados.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de FayerWayer