serie animada china
La serie se centra en más de 200 poemas presentes en los libros de texto de China (Fuente de imagen referencial: EFE / CCTV)

El Sumario – La cadena estatal china CCTV estrenó la primera serie de animación del país realizada íntegramente con tecnología de inteligencia artificial (IA).

La serie, compuesta por 26 episodios de siete minutos cada uno y titulada ‘Qianqiu Shisong’ (traducido como ‘Una Oda a Mil Años de Poesía’), se basa en poemas clásicos chinos y presenta una “estética única” que combina la “tradición cultural” con las técnicas de animación “más vanguardistas”, afirma la cadena.

‘Una Oda a Mil Años de Poesía’ fue realizada a través del modelo de IA denominado CMG Media GPT, desarrollado conjuntamente por el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghái y el Grupo de Medios de China (CMG).

La serie se centra en más de 200 poemas presentes en los libros de texto de China, siendo el primer episodio el titulado como ‘Despedida a Dong Da’, que narra la amistad entre dos poetas de la dinastía Tang (618-907 d.C.).

De interés: Japón encontró ejemplares del anfibio más grande del mundo

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos