
El Sumario – Este jueves 31 de marzo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que logró captar el momento en el que el Sol emitió una gran llamarada hacia el espacio.
De acuerdo a un informe publicado en su página oficial, la agencia espacial estadounidense detalló que la explosión alcanzó su punto máximo a las 17:35 GMT y fue clasificada como una erupción de clase X, lo que significa que es la más alta dentro de esta escala.
Asimismo, se compartió una imagen que fue tomada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA. En esta instantánea, se puede observar el destello de la explosión en la esquina superior derecha.
Según la explicación ofrecida por los expertos, a lo ocurrido se le conoce como llamarada solar y consiste en una explosión muy fuerte de energía que puede afectar a los seres humanos.

Entre los efectos se podría evidenciar una alteración a través de las comunicaciones que se hacen por radio, las señales de navegación y las redes de energía eléctrica.
Además, la explosión puede representar un riesgo para los astronautas, debido a que algunas veces influye en sus naves espaciales. De momento, no se reporta ningún riesgo relacionado.
De interés: Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud
Rubén Vásquez
Con información de agencias de noticias y medios internacionales