El Sumario – En un bosque ubicado a las afueras de la capital provincial de Kumming, en China, fue grabada una manada de elefantes mientras tomaban un descanso, luego de haber recorrido más de 500 kilómetros desde el suroeste del país asiático.
La cadena estatal CCTV que sigue atentamente el recorrido de la manada, compartió las imágenes en las que se puede apreciar a los mamíferos acurrucados y descansando en medio de un bosque. Además, el país permanece atento a la épica marcha de los 15 elefantes, quienes pasan por casas, graneros y cultivos en la provincia de Yunnan.
Las aventuras de los enormes animales cautivaron a la nación y cientos de millones de personas comentan su viaje en las redes sociales. También, las autoridades vigilan de cerca la manada mientras atraviesa la exuberante campiña. Más de 400 personas garantizan la seguridad pública y decenas de drones siguen cada uno de sus pasos.
Los expertos no saben por qué el grupo se alejó de su hábitat original
Con el fin de mantener alejada a la manada de las zonas densamente pobladas, convoyes de camiones bloquean las carreteras. El gobierno local advirtió a los aldeanos que no dejen maíz o sal en sus patios, dado que pueden atraer a los animales.
Por otro lado, las autoridades evacuaron a los residentes que se encontraban en su camino y distribuyeron más de dos toneladas de comida a los elefantes. No obstante, los expertos no saben por qué el grupo se alejó de su hábitat original, una reserva natural de la provincia.
De interés: ¡Capturada infraganti! Descubren a una cachorra robando un zapato
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias