Con este espejo, el telescopio Roman capturará impresionantes vistas espaciales con un campo de visión 100 veces mayor que las imágenes que logra transmitir el Hubble actualmente

El Sumario – El equipo de la NASA completó el espejo principal de su futuro telescopio espacial panorámico nombrado como el “Nancy Grace Roman“, que recogerá y enfocará la luz de los objetos cósmicos cercanos y lejanos.

Con este espejo, Roman capturará impresionantes vistas espaciales con un campo de visión 100 veces mayor que las imágenes que logra transmitir el Hubble.

En un comunicado, la Agencia Espacial explica que el Roman “escudriñará a través del polvo y a través de vastas extensiones de espacio y tiempo para estudiar el universo, utilizando luz infrarroja que los ojos humanos no pueden ver”.

De esta manera, La cantidad de detalles que revelarán tales observaciones está directamente relacionada con el tamaño del espejo del telescopio, dado que una superficie más grande recoge más luz y mide características más finas.

En cuanto a sus especificaciones, se detalló que el espejo principal de Roman mide 2,4 metros (7,9 pies) de ancho. Si bien tiene el mismo tamaño que el espejo principal del telescopio espacial Hubble, pesa menos de una cuarta parte, puesto que el espejo de Roman pesa solo 186 kilogramos, gracias a importantes mejoras en la tecnología.

El informe, también se indica que “el espejo principal, junto con otras ópticas, enviará luz a los dos instrumentos científicos de Roman: el Instrumento de campo ancho y el Instrumento Coronagrafo. La primera es esencialmente una cámara gigante de 300 megapíxeles que proporciona la misma resolución nítida que el Hubble en casi 100 veces el campo de visión. Con este instrumento, los científicos podrán mapear la estructura y distribución de la materia oscura invisible, estudiar los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas y explorar cómo evolucionó el universo hasta su estado actual”.

De interés: Huawei afina detalles para presentar la capa EMUI 11

Rubén Vásquez

Con información de dpa