Wimbledon
Luego de publicarse el listado de cabezas de serie del torneo se pudo verificar que no se encontrarán durante el desarrollo del grande británico

El Sumario – El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal partirán como primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, en el torneo de Wimbledon, tercer “Grand Slam” de la temporada y que se disputará del 27 de junio al 10 de julio, por lo que se evitarían hasta una hipotética final.

Wimbledon también tomó medidas tras la guerra en Ucrania

El “grande” londinense ofreció este martes 21 de junio los listados de cabezas de serie para el torneo, donde no estarán los tenistas rusos y bielorrusos como respuesta a la invasión rusa, con apoyo de Bielorrusia, de Ucrania. La decisión de Wimbledon provocó que tanto la ATP como la WTA hayan eliminado los puntos de ranking que proporciona el certamen.

De esta manera, el veto impedirá la participación del actual número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, una decisión que junto a la ausencia del número dos, el alemán Alexander Zverev, que se lesionó el tobillo en semifinales de Roland Garros, hará que el balcánico, número tres del ranking ATP, se presente como primer favorito.

El defensor del título y siete veces ganador en el All England Club no podría, por tanto, cruzarse hasta la final con el segundo favorito en Londres, Nadal, quien ostenta el número cuatro mundial y que se beneficiará de la ausencia del ruso y el germano.

El noruego Casper Ruud (3) y el griego Stefanos Tsitsipas (4) podrían ser los rivales del serbio y del español, respectivamente, en semifinales.

Por su parte, el murciano Carlos Alcaraz, en el séptimo lugar del ranking ATP, ejercerá como quinto favorito en el “Grand Slam” británico.

Podría ser de su interés: Orlando Arcia se colocó “la capa” de héroe

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorBancamiga impulsa Apóyame para que recibas divisas en forma inmediata