El West Midland Safari Park tiene seis rinocerontes blancos del sur y tres asiáticos, especie clasificada como “casi amenazada” y “vulnerable”

El Sumario – Luego de 47 años, el zoológico británico de West Midland Safari Park, le da la bienvenida a un rinoceronte indio nacido en sus instalaciones. La cría, que aún no tiene nombre, es ya toda una celebridad por su adorable aspecto y la importancia que tiene para la preservación de esta noble especie.

Seto, de 11 años, y Rap, de 12, es una pareja de rinocerontes indios que se encontraban en la espera de su primer retoño, lo que supondría un gran desafío y un magnífico logro tanto para el establecimiento, como para la especie en sí, la cual está en peligro de extinción. No obstatnte, tras largos meses de incertidumbre, los mamíferos le dieron esta semana la bienvenida a una sana cría.

Shelley Tudor, trabajadora del zoológico, expresó que Seto y su cachorro “se estaban uniendo bien”, agregando que “esperamos verlo desarrollarse y tal vez producir sus propios pequeños rinocerontes en el futuro”.

En cuanto al animal recién nacido, llegó al mundo cerca de las 2:00 de la tarde del lunes 14 de septiembre. Además, es vigilado por cuidadores del parque a una distancia segura mientras se acostumbra a su nuevo hogar.

Cabe destacar que, el West Midland Safari Park tiene seis rinocerontes blancos del sur y tres rinocerontes asiáticos, clasificados como “casi amenazados” y “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Finalmente, Tudor comentó que “estamos absolutamente encantados y hemos estado esperando mucho tiempo por este momento” y explicó que “adquirimos a Seto y Rap cuando eran jóvenes y hemos podido verlos crecer y madurar con el tiempo; lo que hace que sea aún más trascendental verlos producir su propio ternero”.

De interés: Conoce las imágenes más divertidas de los Premios de Fotografía de Comedia y Vida…

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales