Britain's newly elected mayor Sadiq Khan poses for a selfie photograph with a supporter as he arrives for his first day at work at City Hall in London, Britain May 9, 2016. REUTERS/Hannah McKay

El Sumario – A pesar de ser señalado por el partido contrario como un extremista islámico, Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londrés, ha ejecutado acciones como darle un respiro a los pasajeros de los autobuses con respecto a las tarifas, incluso enfrentó a Donald Trump.

Khan es hijo de inmigrantes paquistaníes y miembro del Partido Laborista recibió el favor del pueblo británico al triunfar como alcalde. En su discurso, Khan apuesta por la tolerancia apartándose del divisionismo y afirmando ser la voz de una ciudad políglota donde convergen un sinfín de religiones.

El alcalde manifestó sorpresa por lo que describió como la ignorancia de Trump y sus asesores, quien recientemente insinuó que Estados Unidos debía prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes al país. El virtual candidato republicano sugirió esta semana que haría una excepción con Khan.

“La idea de que hagan una excepción conmigo debido a que soy el alcalde de Londres demuestra lo poco que comprenden los comentarios que él ha hecho”, afirmó. “Hay gente de negocios aquí en Londres que desea hacer negocios en Estados Unidos y que practica la religión islámica. Hay chicos que desean ir a Dineyland… son londinenses, son británicos y siguen la fe islámica”.

Eloísa Oramas

Con información de El Impulso.

REUTERS/Hannah McKay