El Sumario – Las grandes estrellas del reggaeton utilizaron las redes sociales para quejarse por la escasa presencia del género urbano en las nominaciones para la vigéstima edición de los Latin Grammy, que se entregarán el 14 de noviembre en Las Vegas.

Mientras Alejandro Sanz y Rosalía acapararon las nominaciones, artistas urbanos como Bad Bunny, Ozuna, Daddy Yankee, Sech o De La Ghetto apenas recibieron reconocimientos puntuales en categorías menores.

Lee también: Alejandro Sanz y Rosalía lideran nominaciones de los Latin Grammy

La ausencia de reguetoneros en las categorías más importantes, copadas por artistas de otros estilos, enfadaron a ilustres como Nicky Jam, J Balvin o Karol G, que expresaron públicamente su malestar bajo el lema “Sin reggaeton no hay Latin Grammys”.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la forma en que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, relevancia y respeto”, manifestó Daddy Yankee, nominado en la categoría de Mejor Urban/Fusión Interpretación.

Por su parte, Maluma apuntó en una story de Instagram que tiene el corazón roto después de todo el trabajo duro que hizo para crear su álbum “11:11”.

“Es una decepción no tener ni una nominación a los Latin Grammy. Tanto esfuerzo por el mejor álbum que he hecho en mi vida”, se lamentó el cantante colombiano.

Con información de agencias