Las personas deberán cumplir ciertas medidas de sanidad y a partir de ahora deberán reservar sus entradas por Internet

El Sumario – Luego de dos meses de confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, este lunes 1 de junio reabrieron sus puertas al público los Museos del Vaticano bajo estrictas medidas sanitarias y distanciamiento social para evitar nuevos casos de COVID-19 en la región.

Cerca de las 10:00 de la mañana (hora local), salía la directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, para saludar en la puerta con un eufórico “¡Bienvenidos!” a los visitantes. Además indicó que habían recibido al menos 1.600 reservas para retomar los paseos en el centro cultural.

Sin embargo, el lugar no acogió la acostumbrada aglomeración de turista, esto en primer lugar para respetar las normas de esparcimiento en los espacios públicos, por lo que uno de los visitantes identificados como Mario, de 60 años de edad, explicó que junto a su esposa siempre habían dicho que irían. “Ya iremos, decíamos, pero luego nunca lo hemos hecho. Ahora hemos visto la oportunidad de visitarlos sin casi gente”.

Cabe destacar que, los espectadores deberán portar de forma obligatoria el uso de la mascarilla. También, se someterán por un control de temperatura y desinfección de las manos con gel, ejecutado especialmente por la farmacia vaticana, para que puedan realizar el recorrido por las galerías.

Además, las normativas de Museos Vaticano invitan a los visitantes disfrutar el arte de manera solitaria, para vitar la acostumbrada concentración de personas en las instalaciones del lugar.

Finalmente, se indicó que será necesario reservar una entrada varios días antes de hacer la visita, dado que a partir de ahora no se permitirá la venta de entradas en el Museo, pero todo ello se hará sin pagar ningún sobreprecio.

De interés: Reina Isabel II realiza su primera salida desde el inicio del confinamiento

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y agencias de noticias