La muestra formará parte de una exhibición que permanecerá abierta hasta finales de 2019

El Sumario – El Museo Nacional Germano presentará en una exposición, sobre senderismo, unas botas de montaña y un sombrero que el excanciller alemán Helmut Kohl utilizaba habitualmente para caminar.

Te podría interesar: Colocan árbol de Navidad XXL ante el Parlamento alemán 

La muestra, que se inaugurará este jueves 29 de noviembre en la ciudad de Nüremberg, en el sur de Alemania, pondrá a disposición del público unos 400 objetos que repasan la historia del senderismo en ese país de los últimos dos siglos.

“Se trata de los comienzos de un movimiento al que hoy en día se han sumado millones de personas en Alemania. La exhibición muestra cómo han evolucionado en las últimas décadas las caminatas y todo lo que las rodea”, señalaron desde el museo.

Lee más: Una mujer revive tras haber sido declarada muerta

Pinturas, gráficos, fragmentos de películas o juegos de mesa formarán parte de esta exhibición que permanecerá abierta hasta finales de 2019 en el museo que alberga la más importante colección de cultura y arte alemanas. Helmut Kohl, considerado mentor de la canciller Angela Merkel, gobernó Alemania entre 1982 y 1998.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario