Cómo no recordar el piano gigante,  el traje de astronauta que usamos en la luna, y la gigantesca nave espacial que podíamos manejar. Todo esto nos lleva atrás cuando éramos pequeños y disfrutábamos de las atracciones que nos brindaba el Museo de los Niños, que aunque no lo creas cumple hoy sus 33 años.

Estas instalaciones han servido durante años como una herramienta de apoyo al trabajo que se realizan en las aulas con los maestros, y con los padres y representantes que forman a los pequeños que mañana serán útiles en la sociedad.

A pesar de los años, el funcionamiento del museo se mantiene constante, tratando de tener al día muchas de las  exhibiciones que ofrecen para seguir dándoles diversión y educación a los pequeños de la casa.  Y a pesar del tiempo sigue siendo una alternativa para los padres que quieren tener un día distinto con su familia, sobre todo los fines de semana.

A través de su página web, el Museo aseguró que «al agradecer a todos los que han apoyado al museo en estos treinta y tres años, les prometemos que –aún cuando las circunstancias sean difíciles– no desmayaremos en el cumplimiento de la tarea que hemos asumido».

Si quieres disfrutar junto a tu familia tanto como lo hiciste de niño, puedes visitarlo de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde; sábados, domingos y feriados de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Y recuerda, deben seguir tratando correctamente todas las exhibiciones para que sigan durando muchos años más.

OS

Con información de El Museo de los Niños