Museo Alemán del Libro
La directora de la institución se refirió a la muestra como “una reserva casi inagotable de colaboraciones tanto con los estudios literarios, del libro y estudios visuales, así como con humanidades digitales”

El Sumario / Espectáculos – El Museo Alemán del Libro y la Escritura (DBSM) de la ciudad de Leipzig, anunció que adquirió una gran colección de cómics de la escena underground e independiente de Estados Unidos.

En un comunicado, el DBSM explicó que con la compra de la colección, que abarca varias décadas, se cierra una brecha en los fondos del museo en la Biblioteca Nacional de Alemania (DNB) que se observaba desde hacía años. La colección fue recopilada originalmente por el fallecido editor Armin Abmeier.

“Este fondo posibilita una visión global de la obra de la escena de dibujantes e ilustradores internacionalmente conectados, que actuaba en la frontera entre la alta cultura y la cultura popular y, con frecuencia, deliberadamente por fuera de la corriente cultural dominante”, indicó la institución en su nota.

Por su parte, la directora del museo, Stephanie Jacobs, se refirió a la colección como “una reserva casi inagotable de colaboraciones tanto con los estudios literarios, del libro y estudios visuales, así como con humanidades digitales”.

Museo Alemán del Libro
Imagen de referencia. La colección original fue adquirida por el Museo Alemán del Libro

Como coleccionista que comenzó a inicios de los años 60, Abmeier se concentró especialmente en artistas individuales que, según DBSM, actualmente son considerados grandes nombres, como Robert Crumb, Art Spiegelman y Mark Beyer. Además de cómics, la colección de Abmeier también incluye libros ilustrados, revistas, discos y películas.

De interés: “Spider-Man: No Way Home” lidera las taquillas tras su estreno mundial

Con información de dpa