El Sumario – Boo, el perro más adorable del mundo, falleció este viernes 18 de enero a la edad de 12 años a causa de un ataque al corazón, según informaron varios medios estadounidenses.

El can, de raza Pomerania, era toda una celebridad en internet y tenía 17 millones de seguidores en las redes sociales. “Con profunda tristeza quiero compartir que Boo falleció mientras dormía y nos dejó para unirse a su mejor amigo, Buddy“, señalaron sus dueños a sus millones de fans de Facebook.

Conoce más: ONG uruguaya liberará a dos tortugas que fueron intoxicadas por ingerir plástico

“Boo traía alegría a todo el mundo. Boo fue el perro más feliz que he conocido. Era tan pacífico que calmaba al hombre más gruñón con su ternura y hacía que todos se rieran gracias a su peculiar personalidad”, reza el obituario de sus dueños.

Boo junto a Buddy estremecieron las redes sociales

Desde su aparición en las redes sociales, Boo se convirtió en uno de los animales más queridos, con más de 16.000.000 de seguidores en Facebook que interactuaban diariamente en cada uno de sus posteos. También llegó a tener 540.000 seguidores en Instagram y 4.000 en Twitter.

Su meteórica fama se vio reflejada hasta en una serie de libros, titulados Boo: La vida del perro más bonito del mundo (2011), Boo: pequeño perro en la gran ciudad (2012); y Boo ABC: de la A a la Z con el perro más bonito del mundo (2013).

Dearest friends of Boo,With deepest sadness I wanted to share that Boo passed away in his sleep early this morning and…

Posted by Boo on Friday, January 18, 2019

María Alejandra Guevara

Con información de  La Vanguardia

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí https://t.me/ElSumario