El observatorio ciudadano de políticas públicas

El Sumario – El observatorio ciudadano de políticas públicas “La Gente Propone” en conjunto con el Grupo Social CESAP suman los municipios Libertador en el estado Mérida, Girardot del estado Cojedes y San Felipe de Yaracuy, a su iniciativa de incrementar y robustecer la participación ciudadana orientada a proporcionar soluciones a problemas.

El proyecto que inicialmente contaba con cuatro municipios ya tiene doce, con los que emprenden “una estrategia de promoción parroquial para tocar distintas comunidades, actores públicos y privados y de distintas áreas de acción,” encaminada a buscar “solución de los problemas locales, adaptando las políticas públicas municipales y generando diálogos despolarizados”, asegura la directora general del Grupo Social CESAP, Ileana Malito.

En este sentido, la coordinación de La Gente Propone manifiesta su preocupación de “la posibilidad de un nuevo ordenamiento territorial distinto al que actualmente prevalece” en el país. Pues a juicio de la organización “es primordial la defensa del municipio como espacio de acción directa del ciudadano”.

Por ello, Malito afirma que ambas instituciones seguirán con su labor para “empoderar a los ciudadanos para que defiendan sus derechos dentro de su municipio”.

Yisneidy Pérez

Con información de nota de prensa.