Entre el 20 de enero y el 6 de febrero del próximo año se llevará a cabo el evento deportivo que tendrá sede en Costa Rica y Panamá

El Sumario – Luego de analizar el impacto de la pandemia del coronavirus, el Consejo de la FIFA siguió las recomendaciones del grupo de trabajo para anunciar que el Mundial femenino sub-20 de Costa Rica y Panamá será disputado entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2021.

En este sentido, el máximo organismo del fútbol mundial informó en un comunicado que “se mantienen los criterios de elegibilidad de las jugadoras inicialmente establecidos, por lo que podrán participar las nacidas entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambos días incluidos”.

Se recordó que este campeonato estaba previsto llevarse a cabo entre el 10 y el 30 de agosto, pero dadas la situación producida por la pandemia de COVID-19, todo el evento deportivo fue pospuesto.

Cabe destacar que en diciembre de 2019 la FIFA anunció que Costa Rica y Panamá serían los organizadores del Mundial sub-20, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino absoluto de Corea del Sur y Japón 2002.

Igualmente, se detalló que por decisión del Consejo, el Mundial de fútbol sala masculino de Lituania, que se debería haber jugado entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de este año, “se disputará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2021”.

De interés: Simon Roberts abandona McLaren para convertirse en director general de Williams

Rubén Vásquez

Con información de otros medios