El film de Oliver Stone será estrenada oficialmente en Europa durante el evento, sin embargo no competirá con el resto de las cintas

El Sumario – El Festival de San Sebastián acogerá el estreno en Europa deSnowden”, el más reciente trabajo cinematográfico del director, Oliver Stone. La película, será proyectada en la sección oficial, fuera de concurso.

La historia se centra en el informante estadounidense, Edward J. Snowden, ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) quien reveló los programas de vigilancia masiva puestos en marcha por esta organización, tras lo que se vio obligado a huir de su país y refugiarse en Rusia.

El actor Joseph Gordon-Levitt, conocido por su participación en “Incepction” y “The Walk”, será el encargado de dar vida al estadounidense refugiado acompañado de Nicolás Cage, Shailene Woodley y Melissa Leo.

El festival español será celebrado entre los días 16 y el 24 del próximo mes de septiembre mientras que en Estados Unidos, la cinta será estrenada el mismo día del inicio del evento que celebra el cine al norte de España.

Katriz Luna

Información de dpa.