El Sumario – El Consejo de la FIFA anunció que Australia y Nueva Zelanda serán los encargados de organizar el Mundial Femenino de 2023, en el cual se ampliará por primera vez el número de selecciones de 24 a 32.
Tras una reunión telemática, se publicó un comunicado en donde se detalló que el Consejo respalda el proyecto de Australia y Nueva Zelanda, considerado como el mejor valorado en el informe previo de evaluación, que “ofrece expandir el fútbol femenino en toda la región Asia-Pacífico, la de más rápido crecimiento y más poblada del mundo, con una inversión financiera sin precedentes”.
Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que la elección de Australia y Nueva Zelanda se produjo tras la votación del Consejo, explicando que dicha candidatura obtuvo la puntuación más alta con 4,1 sobre 5 puntos, mientras Colombia se quedó en 2,8, detrás de Japón con 3,9 que retiró su proyecto en la recta final, después de que Brasil lo hubiera hecho previamente.
Antes de tomar esta decisión, la FIFA efectuó una evaluación técnica sobre criterios comerciales y de infraestructura y otra de los riesgos vinculados a ciertos criterios como derechos humanos y sostenibilidad.
Una vez hecho el anuncio de la nueva sede, se espera que Australia y Nueva Zelanda brinden muy buenas infraestructuras deportivas generales. «Su proyecto comercial parece el más favorable de los compromisos económicos de ambos gobiernos en relación con los costes operativos del torneo”, expresó Infantino.
De interés: NBA recauda más de 80 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales