El Sumario – En Rusia, el tribunal de Vladivostok impuso una multa de 150,4 millones de rublos (2,3 millones de dólares, 2,1 millones de euros) a cuatro compañías por la captura ilegal de 11 orcas que fueron recluidas en la llamada «cárcel de ballenas«. señaló la asociación Orcas Rusas Libres.

El organismo judicial multó a las empresas Afalina, Oceanarium, Bely Kit y Sochi Dolphinarium adjudicándole dos veces el precio por el que se suelen vender las orcas a delfinarios chinos.

Conoce más: México registró un superávit comercial de US$ 775 millones

Las empresas fueron condenadas por haber capturado los animales marinos en un área prohibida, usando equipos y embarcaciones no conformes a la ley e infringido el procedimiento de captura.

Alrededor de 87 belugas, 11 orcas y cinco crías de morsa fueron capturadas en el mar de Ojotsk durante 2018 para ser vendidas a los delfinarios chinos.

Estaban recluidas en la llamada «cárcel de ballenas». Tres belugas y una orca desaparecieron en invierno. Las empresas afirmaron que las habían liberado pero las organizaciones ambientales sospecharon que habían muerto por falta de espacio y enfermedades.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias