Un pastor alemán sacó a una zanja a una dama que sufrió un accidente vehicular y posteriormente fue socorrida por por otro conductor que la halló

El SumarioShannon Lorio, una mujer de Estados Unidos relató que luego de vivir un terrible accidente automovilístico en 2010, y cómo un gracias a un perro logró sobrevivir posteriormente.

La mujer cayó en una zanja tras perder el control del auto en una curva de la carretera, y a causa de los fuertes golpes y heridas graves que sufrió no podía moverse debido a la gravedad de sus heridas.

«No sé por cuánto tiempo estuve inconsciente, pero sabía que además de no poder moverme difícilmente alguien podría verme o ayudar», contó Shannon. «hasta que de repente sentí una gran presencia, jadeando cerca de mí. Era el perro, pero no sabía si estaba haciendo su ronda, o si regresaría con su dueño».

«Mi cara sangraba y él comenzó a lamerme para limpiarme, luego me haló hasta la mitad del camino», añadió.

De manera increíble, aferrado a su instinto, un pastor alemán detectó la situación y tiró del cuello de la camisa de Shannon, la arrastró por más de 45 metros, permitiendo después que esta se apoyara sobre él para poder ser visible. La astuta estrategia del canino surtió efecto puesto que pronto un conductor se percató y detuvo su auto.

Después del heroico acto, el perro fue llevado a la organización protectora de animales Humane Society de Thomasville, donde la entrenadora de perros Heidy Drawdy, se encargó de adiestrarlo formalmente con certificación como un perro de rescate. El pastor, que en ese momento tenía 2 años fue bautizado acorde a su actuación: «Hero» (héroe en inglés).

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Notas de Mascotas