El material genético fue trasladado hacia esa área con el fin de conservar los genes de la especie Amoy

El Sumario  –  Con el objetivo de preservar los genes del tigre de Amoy “funcionalmente extinguido” recientemente un grupo de científicos en China envió el ADN de esta especie al espacio para evitar su desaparición definitiva, que desde 1994 se halla perdida en  los bosques húmedos del sur del país.

Las pruebas fueron tomadas de un tigre macho de nombre Kang Kang, criado en cautividad en el zoológico de Cantón, capital de la provincia homónima (en el sur de China). El material genético orbitará a unos 1.000 kilómetros de la Tierra.

Te puede interesar: Hallan a una cría de foca en una casa de Inglaterra

Entre los argumentos que sostiene el equipo de investigadores es que la baja temperatura y el vacío en el espacio ayudan a prevenir los riesgos de perder dichos recursos genéticos.

Asimismo, el contenedor del ADN, desarrollado de manera conjunta por una empresa tecnológica de Shenzhen (en el sur del país) y por la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, está diseñado para resistir tanto la radiación solar como los cambios bruscos de temperatura en el espacio.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Unión Radio 

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario