Hasta ahora, el único problema de salud que el reptil presentó fue la gangrena, lo que provocó que le amputaran la garra delantera derecha en 2012

El Sumario – Aunque se desconoce su edad exacta, Muja es un caimán veterano que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, a los de Belgrado, Serbia y a una amputación de su pierna. Es catalogado como el cocodrilo más antiguo del mundo en cautiverio, el cual cumplió 84 años de estar en el zoológico.

Nacido en los Estados Unidos, Muja llegó al zoológico de Belgrado poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y desde entonces pasó toda su vida bajo la protección de cuidadores.

En una entrevista, el director del recinto, Srboljub Aleksic, señaló que el animal “está bien y sano, come bien y está en buena forma para su edad, por lo que esperamos que siga así durante muchos años”.

Sin embargo, los achaques de la edad se dejan notar en su movilidad, pues hoy día Muja se mueve poco, pero todavía es ágil a la hora de comer. Además, su dieta consiste en ratas sin piel, conejos, aves, carne de caballo y ternera. “Lo llamamos un ‘buffet’”, explican sus cuidadores.

Hasta ahora, el único problema de salud que el reptil presentó fue la gangrena, lo que provocó que le amputaran la garra delantera derecha en 2012, por le que los responsables detallaron que “la cirugía fue muy difícil, pero exitosa. Muja se recuperó y se adaptó a un nuevo estilo de vida”.

El animal llegó de Alemania en 1937, y según un antiguo recorte de periódico sobre su paso al zoológico, afirmaba que tenía dos años en ese momento, por lo que ahora tendría 84 años. Sin embargo, en las fotos de los informes parece mayor, lo que hace creer a los cuidadores del zoológico que ahora tiene más de 90 años.

De interés: Rescatan últimas 20 ballenas vivas varadas en Tasmania

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales