Garbiñe cuenta con un título en su carrera, frente a los 68 de Williams

Garbiñe Muguruza enfrentará este sábado su primera final en un torneo de Gran Slam, y será en el prestigioso Wimbledon, el torneo de tenis más famoso del mundo. Allá, se verá con la gran Serena Williams, número uno del mundo y veinte veces campeona de un Gran Slam.

Muguruza, en toda su carrera, cuenta con un solo trofeo. Tiene 21 años de edad. Serena, por su parte, se ha coronado 68 veces. Tiene 33 años. El duelo será la escenificación de la pugna entre la que recién comienza y la ya consagrada, una versión del drama de enfrentamientos históricos entre la juventud pujante y la veteranía consagrada.

«No voy a hacer nada especial, practicar como siempre. Voy a disfrutar mañana, va a ser el mejor día de mi carrera», dijo la española nacida en Guatire, Venezuela, sobre el choque del sábado, a las a las 14:00 (15: GMT). Sobre su rival, declaró: «No tengo un póster de Serena en mi cuarto, pero ha sido una inspiración para mí verla jugar desde pequeña por televisión. Es de esas mujeres de quien quieres aprender».

Williams, de 33 años, se impuso en dos de los tres duelos entre ambas. Pero la única derrota ante Muguruza, en Roland Garros el año pasado, la ha marcado particularmente: «Fue una derrota que me ha abierto los ojos, he aprendido mucho. A veces, aunque no quieras perder en un Grand Slam, sirve como experiencia».

¿Qué hizo de bien Muguruza en París que puede repetir en la hierba londinense? «Tengo que ser agresiva, es el juego que tengo que hacer. Con todas, no sólo con Serena. Es mi estilo. Tengo que enfocarme e intentarlo en cada partido», comentó la hispano-venezolana.

Por su parte, a la estadounidense no la incómoda ser favorita y que su rival tenga menos que perder el sábado: «Las dos tenemos Wimbledon para perder. Ella tiene una oportunidad, pero las dos estamos en la misma situación».

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stefan Wermuth.