Tras su publicación, la nueva entrega de la saga

El Sumario – Los fanáticos de las obras literarias de J.K. Rowling tienen todas las razones para celebrar, y es que el próximo 28 de septiembre llegará a las librerías la edición en español de su reciente versión “Harry Potter y el niño maldito”. La grata noticia fue anunciada por la editorial Salamandra, responsable de la publicación en España.

La octava historia de la saga inicia 19 años después de la última aventura de Potter. El aprendiz de mago es, en la nueva edición, un trabajador del Ministerio de Magia que no se la lleva muy bien con el menor de sus tres hijos, Albus. Y es que este personaje en particular, debe estar más pendiente de la presión de una herencia familiar de la que no quiere tener conocimiento, pero de la que no podrá escaparse.

“Harry Potter y el niño maldito” es una historia original de la creadora de la saga, Joanne K. Rowling, cofirmada con John Tiffany y Jack Thorne. El estreno mundial de la obra fue el pasado 30 de julio en el Palace Theatre de Londres.

La versión digital de este éxito se publicará posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de El Mundo Mágico de J.K. Rowling.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Neil Hall.