La perrarina puede ser sustituida con comida casera que cumpla con los nutrientes necesarios para el desarrollo canino

El Sumario – Para la alimentación de las mascotas, no necesariamente hay que comprar los distintos tipos de perrarina, ya que es posible tener una dieta casera que le brinde los nutrientes necesarios.

Los caldos de patas de gallina o pollo, e inclusive de hueso de lagarto, son la base preferida para ser mezclada con arroz y vegetales, ante los productos industriales. Este platillo puede hacerse combinando los productos como un asopado sin sal ni condimentos. Los veterinarios no recomiendan darle carne a los animales, en vista de lo largo que es el procesamiento en su organismo.

Además, los expertos recomiendan que si van a ser alimentados con arroz, es preferible que sea integral, en vista de que es menos procesado que el normal. Se puede combinar con zanahoria y remolacha.

Los expertos dedicados a la nutrición canina ven positivo introducir frutas y vegetales en la dieta de las mascotas, aunque existen algunos que no pueden ser ingeridos, como: las uvas pasas, cebolla, chocolate, lácteos, ajo, aguacate, cafeína y los huesos.

Como premio al animalito, se le puede dar pequeñas cantidades de manzana, cambur, melón, patilla, naranja, pera, melocotón, fresa, piña, mango y lechosa; así como guisantes, espinacas, lechuga, tomate maduro y auyama.

Krystian Tovar

Con información de agencias