Nueva Zelandia,, St. Bathans, Otago, Nueva Zelandia, Mioceno, Heracles inexpectatus, Centro de Investigación de Paleontología, Geobiología y Archivos de la Tierra, , Universidad de Nueva Gales del Sur, Mike Archer, Islas Mascareñas , Madagascar,

El Sumario – En Nueva Zelandia descubren el fósil de un loro gigante de hace unos 19 millones de años y se presume que era el ave más grande del mundo.

Los restos fueron encontrados cerca de St. Bathans en el centro de Otago, Nueva Zelandia y datan del período Mioceno, que oscila entre 19 y 23 millones de años.

El loro medía más de 90 centímetros de alto y pesaba alrededor de siete kilos. Los investigadores lo han llamado “Heracles inexpectatus” en honor a su tamaño y fuerza hercúlea.

El autor del estudio y profesor del Centro de Investigación de Paleontología, Geobiología y Archivos de la Tierra de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Mike Archer comentó que el Heracles fue catalogado como el loro más grande de la historia. «Sin duda con un pico de loro masivo que podría abrirse todo lo que imaginaba, podría haber comido más que los alimentos convencionales para loros, tal vez incluso otros loros”, destacó.

Quizás podría ser de su interés: Filman una diminuta especie marina en el océano Pacífico

Asimismo, el profesor señaló que “esta especie es comparable a la paloma dodo gigante que se encuentra en las Islas Mascareñas al este de Madagascar y el doble del tamaño del loro más grande previamente conocido, el kakapo de Nueva Zelandia”.

El depósito fósil de St. Bathans, contabilizando los restos de algunas aves como: murciélagos, tortugas, antepasados de cocodrilos, mamíferos y más de 40 especies de aves, y afirman que existen muchos tipos de aves, pero ninguna es tan grande como Heracles.

Astrea Moreno

Con información de agencias