El Sumario.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, convocó este lunes en nombre de la coalición opositora, un plebiscito para el próximo 16 de julio, en el que los venezolanos decidirán el destino de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Nicolás Maduro para el 30 de julio.
“Convocamos a todo el pueblo venezolano a decidir cuál es la vía que debe seguir nuestra nación en esta encrucijada histórica, así en los artículos 5, 333 y 350, convocamos este 16 de julio a elegir el futuro del país, en este proceso nacional de decisión soberana y a partir de ese momento defender el mandato que surja de ese proceso, activando una fase superior de lucha”, expresó Borges.
El dirigente precisó que buscan que sean los venezolanos quienes decidan si rechazan y desconocen la Constituyente, al tiempo que agregó “que sea el pueblo el que decida el rol que demanda a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional, para restituir el orden constitucional”.
Por último, mencionó que en la consulta el Poder Soberano decidirá si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos y a quienes se encuentran a cargo.
Con información de Doble Llave