Las figuras que los niños dibujan pueden convertirse en alago palpable gracias a la innovación de las impresoras 3D mezcladas con el arte de la pintura

El Sumario – En España hay una pequeña población llamada Jáen donde no hay ningún atractivo turístico ni comercial que sobresalga. Allí vive Juan Ángel Medina, quien tuvo la oportunidad de estudiar ingeniería en una universidad alemana de renombre, pero decidió quedarse y darle alegría a los niños de su pueblo natal.

Resulta que Medina es el fundador de MOYUPI, empresa independiente que se encarga de crear figuras usando dibujos de niños, de allí parte la idea de hacer sus ilustraciones realidad, por muy imposibles que parezcan.

La idea de la compañía es conservar la memoria de los niños, aunque esta es una herramienta que seguro usarán los padres también para recrear su infancia.

Para la creación, MOYUPI trabaja con impresoras 3D que realiza la impresión del dibujo que posteriormente es pintado a mano, mezclando arte y tecnología innovadora.

Cabe destacar que la empresa hace que los juguetes sean seguros, ya que sus puntas son redondeadas, fabricados sin materiales tóxicos que resultan ser muy resistentes.

Para conocer algunos de los diseños, visita la galería de imágenes.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario