En busca de apoderarse de

El Sumario – El Pico Bolívar (4.983 metros sobre el nivel del mar) y La Garza (4.870) de Sierra Nevada, Mérida, fueron conquistados por un grupo de montañistas andinos que se han propuesto dominar los ascensos locales más altos.

Los jóvenes integrantes del Proyecto Generación de Altura esperan conquistar “Las cinco Águilas Blancas” que indujo en nuestro AND literario el maestro Tulio Febres Cordero, refiriéndose al Humboldt (4.940 msnm), Bompland (4.880) y El Toro (4.730 msnm), además del portentoso dúo de Los Andes.

Las bajas temperaturas y fuertes vientos no impidieron coronar la montaña más encumbrada del territorio venezolano. Los jóvenes aseguraron que durante la travesía  de seis días pudieron fortalecer valores como la solidaridad y el compañerismo, además de su amor por la naturaleza criolla.

Realizaron la misma ruta que originariamente abrió el baquiano Domingo Peña quien, junto al andinista Enrique Bourgoin, llevó el Busto del Libertador Simón Bolívar a la máxima punta del Mukumbarí, “donde amorosamente se posa el Sol junto a su amada montaña”, según cuenta la leyenda indígena.

Yelimar Requena

Con información de Nota de Prensa.