El Sumario – Las Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria en el inicio de las series, a mejor de siete desafíos, de Postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El conjunto rapaz, uno de los mejores del circuito durante la ronda regular, no tuvo mayores contratiempos para imponerse (6 a 0) a Caribes de Anzoátegui, en el estadio Luis Aparacio “El Grande” de Maracaibo.

El equipo escualo, impulsado por el jardinero Danry Vásquez que ligó de 4-4 con dos dobles y tres carreras impulsadas, derrotó a su rival capitalino (7 a 3) Leones del Caracas en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, feudo que se encuentra dentro del Patrimonio Arquitectónico de la Humanidad por la Unesco.

Danry Vásquez se siente cómodo en el parque de la UCV

Consultado por el departamento de prensa de la LVBP sobre el por qué siempre tiene buenas actuaciones contra el Caracas, Vásquez afirmó que “no sé… Algunos me lo han hecho saber, pero no sé (…) Quizás es por el estadio. Aunque seamos home club o visitantes siempre estamos en casa. Tal vez sea por eso”.

Por su parte, la tropa turca requirió 11 entradas para derrotar (7 a 5) a Cardenales de Lara, campeón defensor, en el estadio Antonio Herrara Gutiérrez de Barquisimeto. Magallanes aprovechó un error del tercera base Luis Marte para tomar ventaja en el mencionado capítulo y que al final fue suficiente para quedarse con el triunfo.

Las series continuarán su curso este sábado en Caracas, Maracaibo y Barquisimeto respectivamente. Los juegos serán televisados por DirecTV Sports Venezuela, IVC y TLT.

Lee también: Deyna Castellanos fichó con el Atlético de Madrid femenino hasta 2022

Gerardo Contreras