El Sumario –  La ciudad de Maracaibo ya tiene nuevo arzobispo, monseñor José Luis Azuaje, representante de la iglesia católica quien tomó posesión como cuarto arzobispo de la Arquidiócesis, designado por el papa Francisco.

Desde la Catedral de los Bienaventurados San Pedro y San Pablo, el monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo Emérito de Maracaibo, entregó el Báculo, signo de pastoreo al pueblo de Dios y símbolo de haber asumido el cargo eclesiástico.

Te puede interesar: Madre Carmen Rendiles fue beatificada en Caracas

Azuaje aseguró que desde la Arquidiócesis marabina se trabajará para el bienestar de la sociedad frente a los problemas que aquejan a los ciudadanos. Asimismo, expresó que durante el desarrollo de su trabajo como arzobispo, buscará aprender y unir las diversas culturas que conforman la región.

Por otra parte, manifestó que “sin información y educación no se liberan los pueblos”, al afirmar que esta alegre por la cantidad de instituciones educativas que están bajo la representación de la iglesia.


Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Panorama

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario